Blog – Full Width

by

Cómo elegir el time-frame o marco de tiempo en el trading

“El tiempo es relativo”, una vez dijo Albert Einstein, pero definitivamente no vivió lo suficiente para conocer el Trading.

Cuando te involucras y ahondas en el vasto océano del trading y los mercados bursátiles financieros, el tiempo puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, y en este artículo te enseñaremos cómo hacer del tiempo una herramienta accesible en tu búsqueda de la ganancia segura y real.

De acuerdo a Einstein, si el tiempo es relativo, y el ser humano logró desafiarlo creando el reloj, ¿por qué no podemos crear algo que desafíe el tiempo en el trading? Afortunadamente, ya existen mecanismos que te permiten evaluar una tarea específica en tu práctica del trading, y arrojar resultados tomando en cuenta el tiempo. Estos mecanismos son denominados los time-fames o marcos de tiempo.

¿Qué es un time-frame en trading?

Si aún no estás familiarizado con el trading y desconoces como se manejan los gráficos, te sorprenderá al principio y pensarás que es algo complejo de entender, pero en realidad no lo es. Una vez que te tomas el tiempo de visualizar el gráfico, te darás cuenta de cómo funciona, y en verdad es bastante sencillo.

En los gráficos encontrarás un patrón conocido como Velas Japonesas, por lo que son el tipo de gráfico más utilizado en el trading. Es fácil de entender, y proporciona la información necesaria pero, ¿qué tiene esto que ver con el time-frame? Simple: cada vela representa un time-frame o un marco de tiempo.

Cuando hagas trading, encontrarás varios time-frames (que los describiremos más adelante) para cada gráfico, encontrarás las velas: verdes, que indican la subida del activo, y rojas, que indican la bajada del activo. Recuerda que para cada vela existe un time-frame, dependiendo de cuál sea tu marco de tiempo de interés para así analizar patrones en los gráficos.

Tipos de time-frames

Para aclarar, no existe necesariamente un aspecto absoluto en cada time-frame, por lo que es parte del criterio individual para quienes decidan usar un marco de tiempo determinado para un fin particular. Ningún time-frame es mejor que otro, ni existe un time-frame adecuado para hacer mejor trading, todo es cuestión de análisis y saber controlar los errores.

Para cada plataforma de trading, existen varios time-frames que se dividen en dos categorías: time-frames grandes y time-frames pequeños.

En los time-frames grandes tenemos:

W1 (1 semana), D1 (diario), H4 (4 horas) y H1 (1 hora)

Y en los time-frames pequeños tenemos:

H1 (1 hora), M30 (30 minutos), M15 (15 minutos), M5 (5 minutos) y M1 (1 minuto)

Deberás entender qué para cada time-frame, el criterio varía dependiendo del trader. Para algunos, un marco de tiempo M30 es largo, y otros lo verán corto.

Características de los time-frames grandes

  1. Poca cantidad de operaciones
  2. Objetivos a largo plazo
  3. Paciencia
  4. Stops largos
  5. Decisiones largas
  6. Tiempos de espera largos entre operaciones

Características de los time-frames pequeños

  1. Gran cantidad de operaciones
  2. Trading influenciado por noticias
  3. Stops cortos
  4. Tiempos de espera cortos entre operaciones
  5. Decisiones rápidas
  6. Reacción

Diferencia entre un time-frame corto y un time-frame largo

Entre estos dos marcos de tiempo existe una diferencia rotunda: abrir un gran número de posiciones, ya sean cortas o largas, no significa que te generará mayores beneficios. De hecho, quienes inician en el trading por primera vez creerán que un time-frame corto podrá garantizar mayores ganancias, cuando en realidad es mucho más difícil predecir las posibles oscilaciones debido al breve episodio de tiempo. Esto puede incurrir en señales falsas y predicciones poco rentables.

Quienes apuestan por time-frames largos tienen una ventaja, y esta es que tienen la capacidad de estudiar y analizar el mercado de manera más estable, casi sostenible. Las probabilidades de usar las oscilaciones a tu favor abriendo una operación con un marco de tiempo largo son mucho más grandes que usando las de tiempo corto.

Predecir los movimientos de los gráficos de trading es una ardua tarea que requiere de paciencia, disciplina y compromiso contigo mismo, y se puede tornar una batalla psicológica para quienes no cumplen con los parámetros ya expuestos. Muchos que fracasan con time-frame cortos suelen rendirse y perder sus inversiones, o bien toman la ruta alternativa y ejecutan nuevas órdenes con time-frames más largos.

Todo es relativo, siempre y cuando conozcas bien lo que estás haciendo, las puertas para apostar e invertir en trading están abiertas para todos.

by

¿Qué es el Swing Trading?

¡¿Swing qué?!

Por más confusiones que este término pueda causar, es en realidad uno de los métodos más factibles para aquellos inversionistas que apuestan por medianos y largos plazos de tiempo para ver tu capital florecer.

El término anglosajón swing trading es un método para hacer trading, no una estrategia, el cuál significa balancearse u oscilar. En palabras más sencillas, el swing trading formaliza su propósito con la visualización de movimientos oscilantes en el mercado del Forex, para así aprovechar los movimientos con operaciones abiertas durante un determinado espacio de tiempo (puede ser un día, varios días o incluso semanas).

Como costumbre, el swing trader –término acuñado a la persona que practica el swing trading– analiza gráficos en la búsqueda de patrones, ya sea gráficos de 1 hora, 1 día, o inclusive 1 semana. En un escenario, el swing trader pasa la mayor parte del tiempo buscando las oportunidades de trading; en otro escenario, el trader simplemente deja que el tiempo transcurra y que los gráficos evolucionen por sí solos.

He allí la magia del Swing Trading.

Características del Swing Trading

La paciencia es un requisito primordial para los swing traders.

Para aplicar buenas estrategias de swing trading es necesario conocer las herramientas de los análisis técnicos y los análisis fundamentales. Estos dos tipos de análisis te darán la entrada a la guarida de las oportunidades a través de los gráficos y análisis de movimientos en el mercado bursátil.

La característica más compleja que rodea el concepto del swing trading es la determinación por conocer a profundidad las fluctuaciones existentes en los gráficos de las criptomonedas. El swing trader trabajar para descubrir patrones adyacentes en las subidas y bajadas súbitas que puedan existir durante un período de 2-4 h, 1 día o 1 una semana, y ejecutar acciones pertinentes a su favor.

En esta práctica de trading, el swing trader puede manejar el tiempo a su conveniencia, y trabajar conforme a cómo se desempeñe el gráfico que está estudiando. En el trading, la paciencia es una virtud que puede generarte dinero.

Ventajas y desventajas del Swing Trading

Queremos aclararte que el Swing Trading es una excelente opción para ciertos grupos de personas, pero no tan buena para otras. Si esta práctica no satisface tus necesidades y no se acopla con tu personalidad y atributos humanos, puedes intentar con otras como el Day Trading, Scalping Trading, y más.

Ahora bien, las ventajas del Swing Trading son:

Menos tiempo de trabajo

Esta es quizá la mayor ventaja para quienes adoran hacer swing trading. Con herramientas que pueden analizar los gráficos en un plazo de tiempo determinado, hallarás patrones e incidencias en el mercado que te serán útiles en el futuro.

Dedicarle entre 2-4 horas por día es suficiente para ganar, siempre y cuando la constancia vaya de la mano.

Aprovecha tendencias más largas

Una gran ventaja que ofrece el  Swing Trading es la posibilidad de analizar el mercado por cuotas de tiempo más grandes, por lo que sus resultados son más certeros y se reducen las posibles falsas señales.

No es lo mismo analizar las tendencias por semanas o meses, lo que significa un análisis a largo plazo, a analizar las tendencias en un plazo de tiempo de 3 días. Esto puede ocasionar pérdidas y crear falsas tendencias que no pueden ser analizadas en un período tan corto de tiempo.

Usa las fluctuaciones a su favor

Esto significa que el swing trader aprovecha las fluctuaciones para saber en qué momento es más indicado comprar o vender un activo, cosa que sería más complicado de realizar si se practicara el Day Trading, por ejemplo. Es decir, cuanto más volatilidad muestre el mercado, mayores los cambios y oportunidades de trading.

Consejos para los Swing Traders

¿Qué sería de un buen artículo sin unos buenos consejos? Pues, para los aficionados del swing trading, hemos recopilado cierta información que les podrá servir de ayuda al iniciar su trayectoria en el trading.

  1. El mejor dúo: ser paciente y tener disciplina
  2. Aprende a controlar tus pérdidas
  3. Usa los análisis técnicos y fundamentales para conocer el mercado
  4. Abre las posiciones en los momentos adecuados
  5. Usa las tendencias a tu favor, y opera cuando estén en el tope
  6. Ley de vida: compra barato, y vende caro
  7. Traza objetivos de pérdidas y ganancias

Aprender y conocer más del mundo del trading es una oportunidad enorme para hacer de tu dinero una grandiosa inversión.


Abre una cuenta real


¿Quieres saber más?

by

Cómo invertir en bitcoins: lo que debes saber

Seguramente, ya te habrás topado con la palabra bitcoin y todo lo relacionado a ella: ganancias, pérdidas, inversiones seguras, estafas, dinero rápido, millonarios, etcétera. Pues, todo lo que has escuchado, si bien es nuevo para ti, es cierto.

Es cierto que invertir en bitcoins es una de las maneras más lucrativas de generar altos ingresos por una pequeña suma de capital invertida en la bolsa de valores digitales como lo es el Bitcoin. También es cierto que existe la posibilidad de ser estafado e inclusive scammeado es atemorizante, pero nada más allá de la verdad: la probabilidad de invertir capital y transformarlo en ganancias es real.

El arte de la inversión

Sin importar si la ganancia es mínima, todos invertimos para ganar, y para ganar hay que saber jugar el arte de la inversión.

¿Cuál es el objetivo principal del ser humano? Ser feliz. Muchas personas dirían que para ser feliz se necesita tener cantidades exorbitantes de dinero, pero no siempre será el caso. Sin embargo, la idea de tener una libertad financiera sólida es un buen paso para esa etapa de felicidad absoluta.

La idea de vivir con una libertad financiera depende de decisiones inteligentes para administrar nuestro dinero, siendo los flujos de ingreso pasivo un inicio prometedor. Con las tasas de ahorro tan bajas y oportunidades de ahorro casi nulas, la pregunta sobre cómo hacer dinero con Bitcoin se ha tornado más seria conforme han pasado los años.

Bitcoins como estilo de vida

La economía como la conocemos hoy se ha visto desafiada por la gran crecida popular del bitcoin y sus mercados adyacentes, pues éste último ha brindado oportunidades financieras a quienes apuestan por el valor real de la criptomoneda más valiosa del momento.

Forjar un estilo de vida ameno y plácido no es una idea tan difícil de hacer realidad con ayuda de las ventajas del Bitcoin y sus beneficios financieros. La libertad de pagos, tasas de interés realmente bajas, menores riesgos financieros, y mayor seguridad económica son solo algunos rasgos positivos que el mercado de criptomonedas liderado por el bitcoin puede ofrecer a quien se atreva a invertir en él y, ¿sabes una cosa más? Nadie se arrepiente.

Sigue leyendo y descubre más consejos sobre cómo invertir en bitcoins y todo lo que necesitarás saber.

Consejos para invertir en bitcoins

Como si de una master class se tratase, el bitcoin también puede ser estudiado, pero nada mejor que los testimonios directos. Así que, aquí te presentamos 7 consejos para invertir en bitcoins de manera segura.

No desesperes

A menos de que estés urgido o tengas una necesidad absoluta, actuar impulsivamente no te traerá consigo resultado favorables en el mercado del Bitcoin.

Con regularidad, el bitcoin ofrece resultados a mediado y a largo plazo. Sí, también puedes obtener ganancias a corto plazo, pero suelen ser cantidades pequeñas. La verdadera ganancia viene con la paciencia, y aprender cuándo y cómo atacar el mercado una vez que empiece a jugar.

Actúa precavidamente

“Hombre precavido vale por dos”, una frase cuyo significado tiene más valor en las finanzas. Mientras más conozcas el mundo del bitcoin, más oportunidades de ganar tendrás. Analiza los gráficos, usa las herramientas correctas, asesórate con buenos expertos y ya estarás un paso más delante de ganar.

Analiza las fluctuaciones

El mercado de las criptomonedas se mueve sin parar, convirtiendo al tiempo en un mercenario. Analizar te ayudará a conocer y descifrar patrones de movimientos, crecidas y bajadas, y lo más importante: cuándo comprar y cuándo vender. He allí el valor absoluto del Exchange.

Diversifica tu portafolio de inversión

¿Qué sería del bitcoin sin el resto de criptomonedas? Probablemente, una catastrófica lucha por obtener mayores ganancias para ti y nadie más. Por fortuna, el bitcoin no es la única forma de generar ingresos con monedas digitales. Diversificar tu portafolio de inversión es una movida inteligente y bastante apropiada para quienes les encanta la idea de ahorrar y convertir su capital en ganancia es menor tiempo.

Realidad antes de ficción

A pesar de las grandes verdades relacionadas con el bitcoin y sus oportunidades de ganar dinero real, es mejor mantenerse en el límite entre la realidad y la ficción. Por más atractivo que pueda sonar, para poder obtener ganancias deberás trabajar duro y aprender conforme vayas adentrándote más en el mundo del bitcoin. La realidad siempre será más compleja de aceptar, pero es la perspectiva correcta.

Cuídate de las estafas

Quizá esta sea una de las cosas que necesitarás aprender por ti mismo, pero no queremos que eso te ocurra. Por ello, el aprendizaje de cómo invertir en bitcoins es tan importante. Las estafas están presentes en cualquier lugar y en cualquier momento, procura de asegurarte ni al 100% ni al 200%, sino al 1000% con quién estás intercambiando tu dinero, y qué acciones tomarás.

Emplea una billetera confiable

Aquí es donde recaerá todo tu trabajo duro: la billetera. Así como conocemos sobre Binance, y demás billeteras digitales de criptomonedas, es mejor conocerlas todas y decidir cuál se acopla mejor con tus creencias, tus intereses y tus necesidades.

La billetera que elijas será tu aliado principal, si no el más importante de todos. Elegir es difícil, pero será mejor que lo hagas cuidadosamente.

Invertir en bitcoins no será tan complicado después de leer esto, te lo aseguramos. Busca conocimientos nuevos y cuida de tu dinero a toda costa

by

Bitcoin: ¿comprar, vender o esperar?

Los fondos que invierten en bitcoins, la principal criptomoneda, han cerrado 2020 con rentabilidades dignas de enmarcar El Bitcoin ha repuntado tras la venta masiva de ayer y opera en torno del nivel de 31.200 dólares. Aun así, la moneda digital ha descendido un 27% con respecto a sus máximos históricos registrados el 8 de enero en más de 41.000 dólares.

Entonces, ¿es un caso de compra en la caída?

Los técnicos señalan que la moneda digital se dirige hacia la marca de 50.000 dólares. Ya sea porque los tipos de interés en cero y el estímulo masivo debilitarán el dólar, o porque un desplome del mercado de valores bien podría beneficiar al bitcoin como refugio seguro, o porque los traders jóvenes seguirán pujando, o simplemente porque esto podría resultar ser en realidad una compra en la caída. En otras palabras, las probabilidades de un descenso se reducen, ya que quien quería salir ya se ha ido. Eso significa que quien entre ahora se quedará, ayudando a impulsar y tirar de la criptomoneda en su próxima etapa al alza. Los fondos que invierten en bitcoins, la principal criptomoneda, han cerrado 2020 con rentabilidades dignas de enmarcar: de entre el 145% el que menos y un 256% el que más. Y es que, en la crisis del coronavirus, la moneda digital precisamente ha hecho de valor refugio.

El consejero delegado de la firma estadounidense, David Siemer, está convencido de que los activos digitales como el bitcoin se convertirán en el próximo gran sector de inversión, similar a cómo el sector de los hedge funds se hizo famoso en la década de los 80. A estos dos fondos especialistas en bitcoin, se han sumado recientemente otros fondos generalistas que han abierto su política de inversión a la criptodivisa más importante del planeta. Son los fondos BlackRock Strategic Income Opportunities Fund y BlackRock Global Allocation Fund, de BlackRock, o el Ruffer Multi-Strategies Fund, de Ruffer Investment. En paralelo, los proveedores de ETF están disputando una carrera por lanzarse a este mercado.

Si hay algo que ha quedado claro es que los cripto activos han llegado para quedarse. Si bien hay muchos usuarios a quienes aún no les ha convencido el concepto por completo, con la llegada de las monedas digitales de las diferentes potencias mundiales quizás veamos una transformación aún más allá de cómo se manejan las finanzas globales. Todo esto incluye por supuesto una desaparición progresiva del efectivo en mano.

“Los economistas y periodistas a menudo se quedan estancados con esta pregunta: ¿por qué Bitcoin tiene valor? Y la respuesta es muy simple. Porque es útil y raro.” 

¿Qué opina usted?

Un saludo a todos los lectores.

¡Hasta la próxima!

by

¿Qué es el Apalancamiento Financiero? Aprenda qué es el apalancamiento y cómo usarlo a su favor con productos CFD

¿Alguna vez creíste que las deudas solo generaban dolores de cabeza? En el trading, descubrirás que el apalancamiento financiero resulta mucho más atractivo de lo que parece.

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El tan conocido apalancamiento financiero, o conocido por sus siglas anglosajonas como margin trading, puede ser una bendición o una maldición si no sabes cómo aplicarlo en tus operaciones de trading.

Este método de trading permite usar activos y fondos provistos por un tercero; éstos fondos provistos son deudas que generamos al solicitar una cierta cantidad de dinero adjuntados a una tasa de intereses para hacer trading con un capital de inversión mucho mayor, haciendo así que nuestro margen de ganancia incremente sorprendentemente.

En concreto, el apalancamiento financiero utiliza las deudas para generar ingresos, pero no todo es color de rosa. El método de margin trading requiere de sabiduría financiera y de mercados bursátiles como las criptomonedas, materias primas y CFDs para lograr prósperos resultados.

Pero, ¿de dónde surge el dinero que tomamos como deuda? El dinero del apalancamiento financiero es el resultado de los intereses de otros traders en función de la demanda del mercado de fondos de margen. Básicamente, es una rueda que gira y gira sin detenerse recogiendo intereses que luego son nuevamente invertidos para generar más intereses.

Los intereses también pueden ser generados por el Exchange de criptomonedas, pero en menor proporción.

¿Cómo funciona el apalancamiento financiero con los CFDs?

NOTA: cada plataforma de trading funciona diferente para los métodos de trading existentes, y el margin trading no es la excepción.

En esta ocasión, el apalancamiento financiero funciona cuando el trader que aplica este método financiero debe comprometer un porcentaje del valor total de la orden (la inversión inicial), y el apalancamiento financiero aparece cuando la cantidad de fondos prestados con respecto al margen ya esté en proceso (la deuda). Es decir, para abrir una operación de $100,000 con un apalancamiento de 10: 1, el trader deberá invertir $10,000 de su capital.

Ahora bien, los CFDs (Contracts for Difference) son contratos que intercambian la diferencia entre el precio de entrada (compra) y el precio de salida (venta) del índice, acción, etc. que se esté comerciando. Estos contratos tienen la habilidad de replicar el valor del activo subyacente, por ende que los CFDs son productos que trabajan bien con apalancamiento.

Trabajar contratos con apalancamiento financiero te brindará la oportunidad de poseer un activo o una acción sin tener que desembolsar la totalidad del valor del activo subyacente. Sin embargo, los riesgos incrementan al usar los contractos con el método del margin ya que, mientras se multiplican nuestras oportunidades de ganancias, también se multiplican las oportunidades de pérdidas.

Este concepto es esencial para entender los fundamentos del apalancamiento financiero. Con deudas, se puede generar ganancias altas con una tasa de interés por medio que respalde el préstamo, sin embargo, no todo se resume a ello. También existen más fundamentos como las posiciones largas y cortas, y el margen de liquidez, pero eso es tema para otro artículo.

Mantente alerta para conocer más sobre el margen de liquidez con nosotros.

Ventajas y desventajas del apalancamiento financiero con y sin CFDs

¿Puedes deducir cuál es la ventaja más significativa de este método financiero? Sí, más ganancias.

Esto es posible por el valor relativo de las posiciones de trading que abrimos y cerramos. Por otro lado, el margin trading es funcionalmente apropiado para diversificar no solo tu billetera digital, sino tus oportunidades de abrir varias posiciones con cantidades de capital de inversión relativamente pequeñas.

Además de ello, los traders de apalancamiento tienen a su favor la facilidad de abrir posiciones rápidamente sin la necesidad de transferir grandes sumas de dinero a sus cuentas, y si usan CFDs tienen posibilidades de abrir posiciones cortas y largas.

Ahora por el lado negativo, las desventajas del apalancamiento es que sus posibilidades de generar más pérdidas que ganancias se tornan reales. Así mismo, las probabilidades de que las pérdidas excedan la inversión inicial de un trader se incrementa, por lo que representa un riesgo enorme.

Adentrándonos en el tema de los contratos, el apalancamiento con CFDs es bastante arriesgado si no tienes las destrezas y capacidades analíticas suficientes para determinar cuándo abrir una posición corta o una posición larga para generar ganancias, ya que su riesgo es altísimo cuando ambos métodos se unen. Sin embargo, a mayor riesgo, mayor ganancia.

Hacer un seguimiento de las fluctuaciones del mercado es fundamental, los riesgos son latentes en cualquier movimiento o acción que decidas ejecutar en el mercado del trading. Con práctica y perseverancia, y conocimiento por delante, invertir capital en trading ya no será tan atemorizante.

by

¿Qué es el Análisis Fundamental y cómo funciona? (2/2)

Como lo indican las herramientas, específicamente las noticias financieras, los indicadores trabajan justamente para dotarte de información extra que te ayudará en la tarea de ejecutar tus análisis fundamentales precisos.

  1. Tasas de interés: este indicador muestra el impacto en la inflación, inversión, comercio, producción y desempleo. La tasa de interés está regida por los bancos centrales, quienes suben o bajan los intereses dependiendo de la necesidad económica del momento.
  2. Inflación: representa el aumento sostenido de la cantidad de moneda en circulación, y por ende, aumenta el precio de bienes y servicios. En el trading, si la tasa de inflación es alta, mayor será la velocidad en que se desvalúa la divisa.

 Producto interior bruto: el PIB mide la producción de riqueza de un país a lo largo de un año.

En el mercado bursátil de trading, estos tres indicadores para generar un análisis fundamental son los más importantes.

Diferencias entre el análisis técnico y el análisis fundamental

En términos generales, la diferencia primordial entre estos dos análisis se basa en el objetivo final. El análisis técnico beneficia a los traders para tomar decisiones diarias y a corto plazo, en cambio, el análisis fundamental estudia los datos económicos, noticias y anuncios sobre ganancias.

Por separado, ambos análisis funcionan perfectamente para determinar datos específicos del trading. Sin embargo, un trader astuto sabe que usar ambos le generará mejores resultados en el transcurso de su viaje en el mercado bursátil de las criptomonedas.

Además, mientras más herramientas uses, mayor información sustancial tendrás, la cual será esencial para determinar qué movimientos hacer, qué estrategias ejecutar, qué tipo de trading hacer, etcétera.

Aprende más sobre los análisis del trading con bidmarkets, ¡y transforma tus inversiones en ganancias ahora!

  • 1
  • 2

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com